a estudiar

tengo que encontrar nuevas recetas para concentrarme.
caducaron casi todas mis estrategias:
  • apagar la computadora
  • apagar la música
  • usar vinchas para que el pelo no distraiga
aislarse del resto de la humanidad ya no alcanza para leer mas de dos carillas sin colgarme mirando por la ventana.
vamos! tengo un clima que me ayuda, no hay más que nubes y frío allá afuera, sin embargo yo, acá adentro, estoy con mi jogging y mi remera de snoopy intentando entender bien a Kant, cuando en realidad lo que quiero es estar linda, haciendo cosas lindas, con gente linda, y esto no me hace sentir más linda.

me cociné un omelette pipí cucú.
amo mi casa en esos horarios de la semana en los que nunca estoy (hello, miercoles 14 hs, esto es increíble)

mayo culmina con días agitaditos.
arriba junnnnnio




limitada

cada vez tengo más problemas para abrir frascos y botellas.

lucho con las mermeladas, las gaseosas, no puedo abrir tapas a rosca.
no, no puedo.
suena tonto, pero se convertirá en un gran conflicto el día que decida vivir sola y no haya ni un padre ni un hermano que gentilmente se acerquen a ayudarme.

el otro día mi papá me explicó como hacer con los frascos de mermeladas, que hay que romper el vacío y ahí se abren facil, pero no hay caso, i can't.

bonus track (perlita cholula o casi)

el otro día compartí minutos algo tensos con Lalo Mir en un ascensor.
me quedó una imagen medio cascarrabias de él.
el diálogo terminó con la siguiente frase que despachó Lalo mientras yo me bajaba:
"No te preocupes, no te voy a hacer un juicio eh..."





Spread your wings

mi new profe de canto me mostró esta canción para empezar a cantarla.
me pareció tan linda y hasta oportuna para más de una situación que flota a mi alrededor, que quiero que todos la conozcan.


Queen es la banda que mis papás mas escuchaban cuando yo era chiquita-

querido blog:


me aburrís mucho.


temo que estés cayendo en picada hacia la decadencia.


más temo todavía estar cayendo yo en picada hacia la decadencia.

liturgia de domingo

promediando las 4.30 pm la digestión del asado se traduce en ganas de siesta, de una siesta imposible, porque de dormirme ahora me despierto recién mañana y esta tarde tiene que ser aunque sea un poquitito productiva.

amanezco en lo del chico reef. escucho cómo su familia se está preparando para salir de paseo. lo miro mientras duerme y pienso una cantidad de cosas que exceden lo que mi actitud de recién levantada puede procesar, me doy vuelta para intentar dormir un poco más, justo en el momento en el que él abre los ojos, me mira, me agarra la mano y me acaricia la espalda. en ese instante recopilo los pensamientos inseguros y tormentosos que me azotaron el sábado a la tarde y doy delete instantáneamente y vacío la papelera de reciclaje para no volver a encontrarlos nunca más. autogenerarse miedos es un deporte en el que me estoy volviendo grosa ultimamente. esto de considerarse a uno mismo como su peor enemigo cada vez tiene más cosas de cierto, pero okey, tampoco da autoincriminarse tanto, pero sí reconocer cuando mis razonamientos son boludos e insostenibles. también está bueno saber pedir atención cuando sentís que estás necesitando un poco más. largando esas cosas creo que expulsás un poco de esa semilla que después germina y da raíces de esa angustia que cala hondo...

en mi casa hay mucha gente ahora, varios nenes de 9 años promedio, que corretean y gritan.
me estoy volviendo intolerante? nose, pero me encierro en mi habitación esperando una revelación divina que me ayude a concentrarme y trabajar.

la voz del subte

"CUIDADO CON LAS CARTERAS, HAY UN PUNGA EN EL SEGUNDO VAGÓN"

risas, miradas, sospechas, pero todas agarramos fuerte nuestros bolsos y carteras.
el subte ya es una parte orgánica de mi vida.


dancing shoes

esta semana tuve mini picos de estrés rápidamente solucionados, pero ayer decidí tomarme el día y faltar a tea.
ese tipo de licencias me hace feliz, realmente cuánta alegría puede darte volver antes a tu casa?
y sí, llegar y que no haya nadie, prepararme los mates y mirar tranquila la tele, meterme en la cama y leer, quedarme dormida y despertarme para cenar.

la libertad de poder elegir lo que a uno le hace bien no tiene precio, las faltas están para usarlas, no hay duda alguna.
ahora que soy conciente de lo mucho que disfruto volver directo a casa del trabajo voy a empezar a administrarlas mejor.

qué increíble que ya estemos en pleno mayo (qué comentario hipertrillado)
pero el paso del tiempo está más incontrolable que nunca (idem)
soy una máquina de clichés? si, no?

estoy apenitas aburrida en el trabajo, alone alone.
por la ventana veo que en el edificio de siempre un grupo de oficinistas se reúne en la terraza para su recreo. no se si les envidio que sean un equipo numeroso, acá como mucho somos cuatro y la convivencia es bastante buena.

quiero programar un fin de semana en un spa, quien quiere venir conmigo? pero a un spa donde nos masajeen a lo loco y nos hagan limpiezas de cutis o máscaras de barro.

ya me aburrí de la estética de este blog, creo que llegó el momento del fashion emergency number two.

soy mutante

hola, esta es la deformidad de mi ojo.

para los que no la conocen todavía, observen con atención como se une la parte blanquita con mi párpado
sí señor, ya sé que es impresionable, asqueroso, horrendo, como quieran, pero no conozco a nadie que le pase lo mismo que a mí así que me jacto con felicidad de esta "adherencia"




breve comentario sobre el fin de semana:
  • el sábado la rockeó
  • ya empiezo a sentir la dejadez que tengo con las facultades
  • quiero que todos mis domingos transcurran entre sábanas de amor y resaquita de aliento a alcohol en la boca del chico reef
(él no lee el blog, a veces pienso si se asustaría al encontrarse nombrado en tantos posts )


cultura blog

estoy casi segura que el primer blog que leí fue Bien ahí, un día encontré un flyer llamativo pegado en un pasillo de tea, me mató la curiosidad y entré. estuve dos semanas leyéndolo, iba al archivo del primer mes y de ahí en adelante me iba devorando todo. me fasciné, me fanaticé mal, le mandé mails a su autor transmitiéndole mi devoción por su blog, en un acto de cholulismo fatal empeorado por mi edad (vamos, no tenes 13 ya), en el que - vaya uno a saber por qué- le comenté que no me animaba a tener mi propio blog (esto de ventilar mis conflictos internos recién estaba empezando). para esa época empecé a indagar si mis amigos visitaban blogs también y lentamente me fui dando cuenta que algunos estaban comenzando como yo a urgar en esta novedad no tan nueva de nuestra queridísima internet.
de Bien Ahí fui saltando a sus links amigos, y ahí conocí Son Cosas Mías y Señales de Humo - estoy haciendo propaganda de la buena- que constituyen mi triunvirato de blogs que- entre otros- visito a diario. se genera algo medio extraño con esto de la exposición de nuestras vidas en internet. para mi no deja de ser grandioso y entretenido, creo que entre tener algo para decir y finalmente decirlo - y ni hablar de hacerlo con elegancia- hay un saltito no tan fácil para todos.
con el paso del tiempo me di cuenta que estos tres blogs se volvían cada día mas popus - y me alegraba de esa fama - y la idea de un verdadero mundo blogger acá adentro tomaba más forma en mi cabeza y me empezaba a dar intriga.
medio envidiando la soltura de palabra y la locuacidad de sus escritos tuve ganas de llegar al blog propio, motivada en gran parte por el estreno del de mi querida Katia, que se me anticipó unas semanas nomás, para inaugurar así el afloramiento de todos los blogs de mis amigos que fueron apareciendo después.

festejo mucho la existencia del blog, soy fan de todo esto, por momentos caigo en algunas contradicciones existenciales que trato de erradicar, restándole seriedad. soy otra no es más que el registro de lo que creo que me gusta contar. esto ya se está volviendo un poco metalingüístico, pero sigamos con esto amigos, entren, lean, armen sus blogs, firmen, pasan cosas copadas, que se yo, ahora lo estoy pensando como una revolución de la expresión que estamos viviendo. estoy muy lejos de escribir un libro, pero tengo un blog, ja, me conforma, está hecho a la medida de cada uno de nosotros, es una huella personal, una ventana de tus colores y tus palabras.

esto termina siendo igual de efímero como de perpetuo, acá quedan guardadas cosas que quizás nunca imaginaste que ibas a largar.

estoy contenta la verdad, pensé todo esto a partir de esta nota que leí hoy, de la que - obviamente!- me enteré en otro blog.

reirme más

hello, aquí estamos en vivo y en directo desde el cuartel central de la fxsxp
mi compañero jxxn y yo, cada uno paseando por internet. él visita páginas como la del indec(ohlalá) y yo fotologs y blogs amigos.
el viernes post-día del trabajador nos encuentra con muy pocas cosas para hacer y una jornada laboral que cumplir.
cada tanto nos colgamos mirando por el ventanal que da a Corrientes, nos entra el sol, la persiana está bien alta. casualmente hoy se escuchan muy pocas ambulancias en comparación de las últimas semanas (aquí la contaminación sonora es jodida)
charlamos, comemos, cada tanto chusmeamos lo que el otro hace en su computadora.

se respira tranquilidad y yo siento un cachitito de culpa ñoqui por no estar trabajando en este momento, pero no es mi responsabilidad esta situación, así que intento desprenderme de esa sensación lo antes posible porque hoy se acaba esta semana que fue livianita y linda.

tenía muchas ganas de actualizar el blog, espero no borrar este post por inútil, pero bueno...

feliz día del trabajador para los que trabajan y feliz fin de semana para todos.