la isla bonita

estoy sacando bolsas y bolsas y bolsas de papeles de mi habitación.
papeles que fueron guardados con algun motivo o criterio particular, para ser leídos, buscados o descartados por la misma persona que los guardó imaginando que podían serle útiles con el correr de los años.

pero como estamos en el presente, y no en el futuro (?) hoy saqué cajas de mi placard y le dije adiós a fotocopias académicas obsoletas y a tarjetas de bar/bat mitzvás o fiestas de 15 prolijamente archivadas para nada.

reordené y unifiqué la tonelada de "cartitas" de amigas. encontré recopilaciones de mails de ¿amor? impresos, me reí con algunas redacciones bien de infantes.

les transcribo un decálogo de consejos para la escritura (?) que algún profesor de tea nos repartió en primer año. me pareció curioso ver lo poco adaptable que puede ser para este blog, miren:

1. ordene sus ideas; reflexione sobre el tema.
2. lea mucho, si le importa mejorar, no existe otro camino.
3. use frases y párrafos cortos.
4. no hay límite para lo que usted pueda hacer en materia de estilo, pero sólo ejecute aquellas maniobras de las que esté absolutamente seguro.
5. no le tenga terror a la hoja el blanco.
6. no utilice palabras rebuscadas, afectadas, cursis o extravagantes.
7. si es posible, deje decantar los textos, asegúrese realmente de que lo que usted escribió sea lo que quiso decir.
9. no deje que el destinatario (lector) tenga que arreglarse como pueda con su texto.
10. no saque conclusiones obvias y las presente como gran descubrimiento.

3 comentarios:

pipi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
pipi dijo...

la 10 es buena, la 5 imposible

tatatata dijo...

jajajaj la 10 me da gracia