hace un año


ja. esta foto me transmite sensaciones muy geniales. es un reflejo fiel de la euforia del día que egresamos, nuestras caras, nuestros cuerpos con pintura.
hoy, la desquiciada esa que mira para arriba en la foto me mandó un mensaje de texto que me dejó un saborcito de nostalgia feliz.

me acuerdo mucho de ese día, de hacer esas cosas que no hacés en otro contexto, porque realmente el colegio fue un terreno muy fértil para las locuras (y no es que yo era una sacada total) pero tengo imágenes mentales de ese viernes muy graciosas. de estar sentadas tomando una cerveza en alguna callecita de por ahí y que un grupo de turistas nos sacara fotos, de entrar como en un depósito de una distribuidora de bebidas y sentarnos a tomar ahí (ojalá mari te acuerdes de esto), de encontrarme moretones en las piernas al día siguiente por los resbalones que me dí bailando en la puerta del colegio, de que un señor me cagara a pedos por entrar a un baño de un estacionamiento sin pedir permiso (rebeelde), de mis abuelos llamándome para contarme que me habían visto en el noticiero dando la vuelta, del grado de alcohol que teníamos en sangre, de que no me importara nada, pero nada de nada.

no se a qué voy con todo esto, no es un post melancólico ni mucho menos.
sino que es un recuerdo de una libertad tan extrema que me pone la piel de gallina.
me siento muy afortunada por haber vivido algo así, a algunos les parecerá una boludez, yo no soy de esas que se enfervorizó con el concepto de egresados, pero ahora, mirándolo en perspectiva un año después, veo en esa foto una marlene con la sonrisa mas grande de su vida y digo vamos todavía.

4 comentarios:

Fernando dijo...

Yo pensé en ir a la de este año, pero sentí que iba a quedar un tanto fuera de lugar. Pero ese sentir la pintura y no sentirse sucio (o sí, depende), ese bailar canciones que el dj cada dos horas repetía y vagar buscando garages que nos prestaran un baño o una canilla no tiene precio.

Voy a admitir que siento cierta sana envidia por aquellos sujetos a quienes la fiesta les pasa por otro lado, como estar con una persona. Creo que la fiesta de la pintura es una de las mejores cosas que una pareja podría compartir, jajaja.

Besos, Mar.

Anónimo dijo...

no, qué genial, quiero que me relates más en detalle eso. amo esos colegios que tienen costumbres milenarias y año tras año hacen una cosa de estas.
en la foto no podías más de chocha de la vida jajajaj

marisel dijo...

hoy cuando sali del parcial de quimica estaban viviendo la fiesta de la pintura
pero sabes que? no me dio envida, ni nostalgia ni nada solo me alegere por haberlo vivido y haberla pasado taaaan pero taaaan bien
y vos sos una de las personas resposables de que eso haya pasado.
tetetetetetete quierooooooo

Anónimo dijo...

me da tanta alegría acordarme de esa fiesta de la pintura
es increíble, leía tu post y se me iba dibujando una sonrisa.
todo todo me da felicidad, desde que uno llega limpio y te encontrás con alguien que ya está todo pintado y te abraza y empieza todo... y la música, y tomarse una cerveza todos juntos mamarracheados, felices y bailando...
qué lindo.