sunday morning blues

estoy saboreando con placer mi día libre. ahora que trabajo y me siento cuasi-insertada en el mundo laboral, disfruto MUCHO el domingo.
llevando mi exageración a niveles increíbles, no puedo decir -todavía- que estoy cansada.
la vida de encuestadora era peor, lo admito, y realmente ahora, como cajera-encargada-vendedora (faaa) me enfrento con desafíos más complicados y entretenidos que antes.
tema: "los clientes"
estoy descubriendo que la metrosexualidad es más corriente de lo que yo creía. me caen bárbaro los hombres que me confiesan cosas o que se pasan un rato largo eligiendo el shampoo o el gel para el pelo.
con los extranjeros tengo una simpatía especial, los noto indefensos, no conocen las marcas y están desorientados siempre. el otro día estuve atendiendo a un venezolano realmente divino. medio obsesivo de la limpieza, me explicaba que él lavaba la ropa interior a mano, y que buscaba buenos productos porque no quería arruinar las telas. después probó como tres marcas diferentes de pañuelitos tissue para comprobar cuál era más suave. buscó con perseverancia un jabón líquido que le inspirara confianza y me explicó cómo elegía él el papel higiénico. mientras recorríamos el local me preguntó cómo me llamaba y me dijo que su hermana se llamaba "marlenE" y eso me inspiró una complicidad aún mejor con él, porque me decía "marle" y usaba mucho el término "chévere". el compatriota de la fulop fue muy educado y chistoso conmigo, pero por dedicarle tanto tiempo a él se me enquilombó mal la caja y tuve un mini momento de estrés. me agradeció mucho y me dio un besito cuando se fue.
ayer vino un alemanote rubio pelilargo que me miró, me agarró del hombro, me separó del resto y me dijo en voz bajita "juego al futbol y el pelo se me viene sobre la cara. algo no muy femenino para sostenerme la cabellera?". muy a lo caniggia, le aconsejé que fuera a una casa de accesorios femeninos a buscar una vinchita discreta.
tema: "los policías"
estoy muy en contacto con policías en varios momentos del día. entran y les doy un vasito de agua, a veces están vestidos de policías y otras no, los contratan como seguridad los negocios de la cuadra, no entiendo bien todavía cómo funciona, pero me caen bastante bien. el prejuicio latente está siendo erradicado - de a poco- como diría mi papá "no metamos a todos en la misma bolsa". los policías se saben mi nombre ya, y el otro día uno me dijo "mar", pero porque escuchó que una de las vendedoras em decía así. tomo mate con ellos - a veces - medio bizarret la situación, no?
tema: "el cash"
ayer cerré el local casi sola por primera vez y cuando tuve que contar la platita me temblequearon las patas. soy re mariquita, ya lo sé.

es una fuente inagotable de anécdotas la perfumería, pero como también me pasan cosas extra-laborales, sólo me interesa agregar la siguientes conclusión que saqué ayer antes de dormirme:
- estoy casi 100% segura de que conozco a las personas con más sentido del humor de la ciudad. ayer me contracturé los hombros y algun que otro músculo de la cara de lo tanto que me reí ( yo tengo una risa muy espástica, por eso me contracturé en vez de relajarme como todos). ya dejé de entender por qué vivo situaciones tan geniales y divertidas con tanta frencuencia.



hoy mi papá me despertó comunicándome que ya había llegado el almuerzo, con esa dulzura que lo caracteriza se acercó a mi cama y muy sutilmente me contó que me esperaba comida china en la cocina. qué mejor manera de empezar mi día free eh?

les deseo un domingo en pijama a todos, yo no pienso salir del mío, o al menos no por el momento.

3 comentarios:

Fernando dijo...

Lo del jugador de fútbol fue bárbaro. Es como que sos una empleado multiayuda.

Besote

agustín dijo...

elegir que jabon te da mas confianza ya cruza la linea de la metrosexualidad me parece

Anónimo dijo...

un poco de crédito por favor! en ningún momento mencionaste de qué forma obtuviste el empleo

saludos desde el enojo
jaja mentira! un beso!