sailor moon

amo esta foto.
mi abuelo Abraham era un tipo alto y yo una nena con vestido de marinerita.
mi abuelo Abraham venía todos los jueves a casa, con bolsas de coto llenas de recortes de diarios y revistas, mi mamá lo criticaba mucho porque decía que "juntaba basura".
los jueves eran rutinarios pero fantásticos. llegaba, nos sentábamos en los sillones a ver los recortes de diarios, los libros, las golosinas, miraba mi carpeta del colegio. después jugaba una partida de ajedrez con mi hermano mientras yo preparaba la merienda. para él: siempre matecocido, para nosotros: nesquik, por supuesto.
confieso que a veces me daba fiaca suspender algún plan porque tenía que recibir al abuelo en casa, pero ahora a la distancia, me doy cuenta que fue el abuelo más presente y más influyente que tuve.
pueden creer que escribió en todos sus libros a quién se los quería regalar?
me pasó de abrir mas de uno en la biblioteca de mi casa y encontrar escrito en la primera página "Para mis ñietitos Marlene y Axel"

el otro día digitalicé algunas fotos grandiosas de la infancia, esta es la primera que les voy a mostrar.

2 comentarios:

pipi dijo...

me encantó

Anónimo dijo...

qué bueno que te hayan quedado recuerdos tan claros y qué geniales son los abuelos. es algo que nunca me voy a cansar de decir, pueden haber sido una mierda a lo largo de toda su vida, o algo, pero en general siempre hacen algo especial por sus nietos, para que los recuerden por eso.

increíble tu sailor dress, de hecho me animaría a usar algo parecido hoy.