22 de noviembre - "atípico"

hay veces en las que me imagino escribiendo en el blog las cosas que realmente se me pasan por la cabeza cada tanto, pero el miedo de romper o quebrar o cambiar la impronta entre cómico y autobriográfica me autocensura.
hoy me voy a pedir permiso para volver a aquellos preceptos fundamentales bajo los cuales empecé a darle vida al blog para sacar a flote algo que hoy, me es necesario. estoy también en el dilema de ser muy explícita o no tanto, porque están los que me conocen y entenderán todo o quizás gran parte, y los que caen acá de casualidad y dirán uh a esta mina qué le pasa.

tengo una vida de 19 años en la cual me pasaron algunas cosas que pudieron haberme llevado a que hoy, 2007, yo fuera una persona triste, muy triste.
como mi realidad no condice con algunas vivencias de mi pasado, yo vivo agradecida y con eso me alcanza para sentir que de alguna manera tengo que transmitir un poco de esta voltereta que tuve hace dos años.
soy una persona feliz porque me prepararon para esto. porque de alguna manera yo siento y estoy segura que me insertaron un germen salvavidas de los golpes más duros y doloros que un hijo puede tener. y con esto no me quiero hacer la superada de la vida, ni la pastora evangelista y mucho menos que esto termine teniendo un tonito algo autoayuda.
quiero mínimamente volcar por primera vez en palabras ese cóctel de persona que soy hoy, para leerme en un tiempo y entender cómo funcionaba mi cabeza a esta altura de mi vida.
soy otra, ja.
hoy soy un pedazo de muchas personas que me dieron fuerza, energía y amor.
mi forma es la de un rompecabezas de colaboraciones espontáneas de amigos y familia que me sostuvieron y me demostraron que yo no me iba a desmoronar ante esto.
pero por sobre todas las cosas, vengo del vientre de una persona que me enseñó a vivir para disfrutar, para ser libre, para saborear todo lo que esté a mi alcance y para ser yo misma sin miedo a nada.
se me van a seguir llenando los ojos de lágrimas cuando me conecte con este tema y me muero de ganas de compartir las millones de cosas hermosas que me pasan hoy en día. estoy agradecida en serio, y todavía no entiendo bien para donde tirar este conteiner de "gracias".
quiero dejar en claro que estas palabras no vienen de una marlene deprimida, en serio. aprendí a vivir con una ausencia que me permitió autogenerarme otro tipo de sostenes y caricias.
reitero, estoy atravesando un momento muy genial de mi vida, en mil aspectos.
y esta plenitud que estoy sintiendo ahora es la que me lleva a reflexionar y a entender por dónde pasa un poco la felicidad.
no se de dónde saco esta necesidad de tener que explicarlo todo, pero bueno, este no deja de ser un espacio compartido, así que si les debo algún dato fundamental para comprender un poquito esto sepan disculparlo, hoy me lo dedico a mí y al que se anime a leerlo.




9 comentarios:

florence dijo...

ay mar, te quiero boluda, me encantó leer eso y te voy a decir porqué.
primero, por las mismas razones que me traen siempre a leerte y postearte. porque transmitís las cosas de forma clara y amistosa -sea un percance con la tostadora o algo tan profundo como esto-
segundo, porque toda la semana pasada que estuve llorando sin saber bien porqué, sentía cosas que tienen alguna relación con eso que decís de estar agradecido.
y tercero, porque más allá de la preparación y contención que te hayan dado, la fuerza está en vos. uno es quien decide cómo seguir y con qué actitud encararlo. yo no te conocía, pero te conozco hoy y tu transparencia muestra que no tenés ningún resentimiento con la vida; sino que por el contrario siempre estás dispuesta a pasarla bien, a evitar el bajón, y a no oponerte al curso mismo de las cosas.

dfs, odio hablar con tanta seriedad a veces pero esto lo merecía.

Anónimo dijo...

solo quiero decirte que me pone mas que feliz que seas feliz y que estes en un momento tan copado de tu vida
y que te quiero igual o mas que cuando teniamos 7 años :)

kate dijo...

esa es mi mujer!

malegría dijo...

mar me conmoviste mal :)
tenía mil cosas que acotar sobre las arañas pero me quedo con lo último que subiste
nos cruzaremos en algún momento?
un beso grande grande

Eugenia dijo...

mar, debo confesarte que leo siempre tu blog, te debe pasar todos los días que alguien te lo confiese...pero la cosa es que nunca te firmaba no se por que por cosita...pero este me dio asi como otra cosita
me reeee alegro por vos mar
te mando muchos besos
euge

malén dijo...

Tengo ganas de decir muchas cosas, pero me voy a limitar a unas pocas (voy a censurarme como dirías vos) porque no siento que sea el medio, es demasiado atemporal.
Me alegra mucho que estés en un buen momento, y que espero que se sostenga y alimente a lo largo del tiempo. lo que puedo ver de vos con tus palabras y con lo que conozco de tu esencia es que estás muy conectada con vos misma y siempre con esa entereza que te caracteriza, que es admirable. seguí conectada,seguí sin desmoronarte, seguí construyendo y emanando esa alegría tan tuya. seguí conectada con vos; que eso te conecta con quien hoy no está, pero así como vos fuiste parte de ella, ella también lo es de vos ahora y siempre.
bueno, me salió al final casi todo lo que quería decir. me emocioné.

te mando un beso enorme

marisel dijo...

che marlene te amo
sos genial
tenes tantas cualidades extraordinarias
yo le agradezco a la vida ser tu amiga te lo juro

Anónimo dijo...

te admiro tanto mar, en serio.
y sé que capaz no es el mejor medio para confesarlo, pero estoy harta de hablar bien de vos a tus espaldas.

Fernando dijo...

Sólo quería decirte lo muy valioso que es que hayas podido escribir eso. Felicitaciones. Adelante. Besos y abrazos.