me verás volver

hoy al mediodía fui al colegio después de varios meses sin pasar ni siquiera cerca del cabildo.
dejando de lado los motivos que me obligaron a ir hasta allá, me pasó algo simple, chiquito, pero sorpresivo y un poco reconfortante.
fui a sacar una fotocopia y uno de los muchachos que trabaja ahí me saludó al grito de "hooola tanto tiempo! qué hacés por acá eh? qué tal?" a lo que yo enseguida pensé que le estaba hablando a otra persona o que estábamos frente a una gran confusión. convengamos que yo siempre me limité a saludar con educación y decir por favor y gracias cada vez que le encargaba unas copias. pero se ve que el señor me recordaba, y yo a él, pero es una perona que ve cientos de caras de alumnos por día, no esperaba tal recibimiento!
salió de atrás del mostrador y me dio un beso en el cachete y todo.
la situación al principio me incomodó un poquitito, pero después me pareció lindo volver a un lugar que no frecuento hace mucho y que un semi extraño me salude así.
en otro orden de cosas, entré al colegio y me sentí una extranjera.
subí al claustro de quinto a buscar a una amiga y me reí mucho observando como los preceptores jugaban al pica pared MUY compenetrados a pasitos nomás de la rectoría.
además vi que al parecer la iglesia de la esquina ya no se cae!
igual, sin nostalgias, tengo el feliz recuerdo de ya haber terminado mi secundaria ahí.

1 comentario:

florence dijo...

esas cosas son buenísimas, además te resulta muy raro que te salude en ese contexto, si antes lo veías todos los días y no te saludaba. yo creo que lo estuvo reprimiendo bastante tiempo y recién ahora se animó a saludarte. no sé. jajaja

pero siempre que veo a una de esas personas que conozco pero no conozco, no sé qué hacer, no sé si me conocen o no, generalmente no saludo, pero si me pasa en una fiesta y estoy en pedo me pasa todo lo contrario y le taladro el cerebro diciéndole todo lo que sé de él/ella. desde el inconsciente quiero ser muy sociable me parece.

eligió el del intentente (en realidad fui yo) y lo más loco es que me dijko que toda su vida vivió en tigre. en don torcuato en realidad, pero pertenece a tigre. la banco.