qué cara, qué gesto, qué carajo es esto?!

mi papá a veces se hace el chistoso y mete frases de persona de 52 años que me parecen muy atemporales pero tiernas, como la del título de este post.

esta de acá al lado soy yo, en un intento de poner cara de copada-que-guiña-el-ojo-y-saca-la -lengua-al-mismo-tiempo-y-fracasa.

la realidad es que me cuesta guiñar el ojo, me cuesta muchísimo, se me frunce todo un lado de la cara y no lo puedo evitar. mi guiño es incareteable, se me deforma el gesto zarpadamente cuando intento hacer uno (a veces creo que es por eso que nunca jugué mucho/nada al truco)



hubo una época en la que adquirí la costumbre de guiñar el ojo en signo de simpatía, en vez de decir "gracias" en vez de decir "okey", marlene guiñaba un ojo con la deformidad que eso implica. resulta que este supuesto recurso simplificador se volvió moneda corriente y terminé guiñándole el ojo al colectivero, al que me vende el subtepass, el del kiosco, al que frena el auto y me deja cruzar, etc. el guiño se volvió mi gesto comodín, pero comprendí que no todo el mundo lo intepretaba de la misma manera. error total, guiñar un ojo puede ser tomado como una tirada de onda, y yo ingenuamente no lo veía así.

además, para los observadores, cuando sonrío mucho se me levanta el labio y se me ven los colmillitos y la encía cual perro simpático.
y para los requete obsesivos, tengo un ojo medio desviadito a veces, algo hasta imperceptible para algunos, pero no para mi, que me miro a diario en el espejo.
también sé levantar la ceja izquierda muy pronunciadamente porque lo practiqué hasta conseguirlo.
qué mas?
tengo dos parejitas de lunares cuasi idénticos abajo del la boca y creo que con esto cerramos esta reseña sobre mi cara el día de hoy.

4 comentarios:

kate dijo...

katia pregunta: ¿quien sacó esa foto?

sabes que no sabia que tenias tan tan ahi la costumbre de guiñar el ojo, a mi nunca me lo guinñaste

la frase de tito es zar-pa-da

marisel dijo...

che a mi tampoco me lo guiñaste, que es esto? se lo guiñamos a cualquiera menos a nosotras
foto por marisel o por male pastor... vaya uno a saber

florence dijo...

yo guiño el ojo izquierdo muchas veces al día y de manera instintiva, casi sin darme cuenta.
el primero en notarlo fue mi hermano, pero después
alguna de mis amigas descubrió que eso me pasa cuando pienso, traté de poner atención y.. es verdad. cuando pienso cierro el ojo izquierdo.
no sé cuál es la relación real, pero supongo que debe ser porque ese ojo es casi inútil (veo menos de la mitad de lo que veo con el derecho) y cuando lo cierro ni me doy cuenta, porque total, veo casi lo mismo que si estuviera abierto.

no encuentro las parejitas de lunares y CREO que tengo imágenes mentales de vos guiñando el ojo.
muy simpática tu descripción.

Anónimo dijo...

tanto hablar de tus ojos y tus cualidades me hizo acordar a tu pielcita que une tu párpado con tu ojo por dentro, y de cómo cada vez que estabamos aburridas en clase (entre todos nuestros juegos bizarritos jaja) te levantabas el párpado para que pudieramos verla y debatir al respecto...
creo que esa pielcita pertenece a mi lista de cosas que quiero ver pero cunado las veo no puedo evitar hace sssssss entre los dientes
jajaja
son geniales ese tipo de cosas