bancate ese defecto

Estoy revisando archivos viejos de word (viejos=principios de este año) en los que encontré una marlene tan melosa que asusta. Refloté algunos momentos medio oscuritos por los que estaba pasando, descubrí tanta inocencia en mis palabras que no entiendo qué me pasó en estos meses. Tengo un nivel de autocrítica tremendo, me avergüenza compartir algunas pelotudeces que he llegado a entregar a profesores de tea. Qué loco es encontrar estos registros, antes era tan boludita que escribía cuatro carillas y las borraba todas de la bronca que me daba releerme así.

hoy me desperté con una fosa nasal severamente obstruida y la garganta seca. Tomé un termo entero de mate y ahora estoy inhalando una cremita de eucalipto para poder respirar mejor.

Tengo ganas de que me salga este texto de 20 líneas en el cual tengo que contar por qué quiero ser periodista, qué difícil es. Creo que sé cual es la respuesta a esa pregunta, pero cómo expresarlo en palabras? Cómo me cuesta sonar coherente eh.

Y ahora miren esto que escribí sentadita en la redacción de tea un martes hace ya varios meses. A veces soy demasiado políticamente correcta, no entiendo, me molesta haber pensado así, haber organizado así estas palabras. Quiero críticas, ojalá alguno lo lea y me diga qué piensa o no. Por qué siempre busco la opinión de los demás?

Ya fue.

¿Qué es la realidad?

La realidad es un conglomerado de lugares, momentos, imágenes, sensaciones y personas. Yo tengo la mía, vos tendrás la tuya, pero involuntariamente al vivir en sociedad no podemos olvidarnos de pensar a la realidad como esas circunstancias que nos engloban a todos.

Hay realidades frías, realidades simpáticas, realidades cuyos dueños se esmeran en modificar, y realidades que todavía no encuentran rumbo. Cada cual condimenta su realidad lo mejor que puede. Están los que la enfrentan para cambiarla y los que se rinden sin intentarlo. Los que saben endulzar las realidades ajenas, y los que entienden cómo ir desmoronándolas.

Las realidades no se eligen, pero sí se asumen. Queda en el paladar de cada uno ir sorteando los sabores amargos, para dar paso a realidades alegres y compartidas. Está en nuestros ojos el poder de interpretar que nuestra realidad no es la única, y por último, queda en nuestras manos y en nuestras palabras el deber de construir una que sea justa para todos.

3 comentarios:

tatatata dijo...

marli! con respecto a los demas, me tienen harta jaja, a mi tambien me importa demasiado, eso es parte de mi realidad y vivo intentando cambiarlo. y el textito me parecio lindo, tiene frases que son muy tuyas como la del paladar, no se, es cortito y personal. me lo imagine no se por que leido por carrie de sex and the city que para mi dice cosas profundas pero con sintesis y sin tanto drama.
te dejo un saludin, nunca se como terminar ja

florence dijo...

mis trabajos de principio de año son cualquiera y el de la realidad más. además sé que mónica lo odió.

pipi dijo...

quiero leer tu texto de 20 líneas de por qué querés ser perdiodista