las encuestas

ya me tienen re-prodrida.
hoy estuve en caseros por segunda vez y ningún vecino de esos pagos se dignó a dejarse encuestar.
frustrada?aburrida?desilusionada?
con ganas de estar de vacaciones YA mismo.
creo que nunca toqué tantos timbres en un día, me ladraron muchos perros y se me agotaron las sonrisas y las frases entradoras.
"disculpame, no estoy vestida en este momento"
"recién me levanto, no, gracias"
"yo no respondo encuestas"
"qué me vas a dar a cambio?"
"para qué miércoles voy a responder una encuesta?!"
"valores democráticos? no entiendo nada de política yo eh"
"no nena, no tengo ganas"

creo que esta experiencia me sirvió para ser más considerada con aquellas personas que tienen el cruel oficio de ser encuestadores. deberíamos organizarnos en un sindicato fuerte y hacer valer nuestras horas de caminata bajo el sol.


en otro orden de cosas, ayer me colé en el cierre de una cátedra de proyectual del cbc.
me quedé pensando muchas cosas, sorprendida de lo mucho que buscan abrirte la cabeza en el cbc de diseño.
después acompañé al chico reef a que le devolvieran sus trabajos y me quedé impresionada con la dedicación de su profesor. me copó muchísimo el análisis que hacían de cada lámina. siento que en ciudad universitaria pasan cosas muy locas y hay mucha creatividad dando vueltas por el aire.

6 comentarios:

malegría dijo...

cuando lila era encuestadora, yo también empecé a respetar más a dichos seres, y me dejé encuestar las veces que quisieron. debe ser un bajón que nadie te quiera contestar, que te maltraten, esas cosas.
besi

kate dijo...

ayer en el personal fest me quisieron hacer una mini encuesta para ver que pensaba del fest y dije que no. me senti archi culpable. pensé en vos.

gabiel dijo...

eso que pusiste del tema de miranda linda con lo imperdonable. Una cosa es que la mierda sea pegadiza y por mas que luches que se te quede pegado como moco al banco, pero de ahí a hacerle un post hay un trecho largo como la gran muralla china.

pipi dijo...

nunca me vinieron a querer hacer una encuesta. sólo una vez estuve cuando en coronel díaz y santa fe le dijeron a mi mamá si le podían hacer una y nos llevaron a un bar o algo así que estaba por ahí (ya no recuerdo bien la verdad) y le hicieron todas las preguntas por un tiempo que a mí me pareció interminable (siento que los chicos se aburren mucho más fácil con esas cosas). Cuando la terminaron de encuestar le dieron las gracias y nos regalaron una panera que tenía unos perritos... nunca entendí la relación que había entre la encuesta y el regalo. por qué una panera?

Pocho dijo...

existe el "frente de encuestadores en lucha" y es muy bueno.. tenelo en cuenta

Anónimo dijo...

a mi también me quisieron encuestar en el personal fest y dije que no. pensé: -en que me daba paja, - en vos, -en un informe que escuché el otro día, sobre encuestas en shoppings que registran tu número y te llaman para hacerte el puto secuestro virtual y comprar tarjetas telefónicas y eso que todavía no entiendo, pero te curran igual.

lo que pasa es que por ahí en otra época del año era más bancable esto, pero con este calor la gente ya de por sí se altera más y vos caminando ahí... insalubre.