libre y gratuito

anoche cuando volví de tomar un helado con Pedro vimos que había muchos pibes sentados en la vereda de enfrente a la de mi casa, chicos y chicas. algunos en bici, otros deambulaban por la cuadra. la escena era rara. 'es verano', pensé, época de vacaciones, la gente se reune a boludear por la calle. también tuve miedo porque eran muchos a un horario poco usual (12 y algo de la noche), entré a mi casa, al rato se fue Pedro.

hoy me desperté muy temprano y salí de mi casa con mi papá, estaba el encargado del edificio de al lado limpiando frenéticamente TODO. habían hecho un "escrache" a una vecina del edificio. los graffitis con pintura blanca decían "no al aborto", en las paredes, las baldozas y el asfalto de la calle. "Natalia xxxxxx asesina" y un dibujo de un bebé. habían pintado vidrios y habían rayado el mármol de las paredes.
el encargado nos dijo "fue el novio de una chica del edificio".

me pareció muy fuerte, muy.

desde que tomé contacto con esta situación no pude sacármela de la cabeza.
me pareció algo muy violento, muy hijo de puta, exponer así a alguien no tiene sentido.
es terrible.
no vamos a hecharle la culpa "a la sociedad", pero qué podemos pensar?
adhiero fervientemente a la legalización del aborto, de eso no hay dudas.
odio estos cánones absurdos que gobiernan algunas actitudes, posta. no entiendo de qué manera se erradican cuando están tan metidos en tantas cabezas.
estos pibes haciendo esto al lado de mi casa me shockeraon.

en fin, no siempre tengo cosas divertidísimas para contar, hoy pasó esto, me superó y necesitaba compartirlo. no llega ni a la reflexión, ni al análisis ni a nada.

No hay comentarios: