sigo aburriendo(los)

y cómo te estás sintiendo últimamente?


vulnerable.

(Del lat. vulnerabĭlis).

1. adj. Que puede ser herido o recibir lesión, física o moralmente.


tengo varias hipótesis al respecto. releo lo último que escribí en el blog y trato de buscarle una respuesta a esta fragilidad emocional que atravieso por momentos. porque son sólo momentos, instantes, que quizás se vuelven horas. horas de enrosque mental, horas de tirarme en la cama y llorar un poquito, y largar-descomprimir-liberar la cabeza de eso-que-no-se-qué-es-pero-me-tiene-mal.

siento que lo que nos sujeta a la felicidad es un hilito fino, que se puede destrozar con el primer viento que sople. la idea no es estar esquivando cada temporal, sino sacar de adentro una soga fuerte que se banque huracanes y cosas peores.
cosas peores ya me han pasado, y ya las pasé. es ahí donde no me cierra esta tristeza, esta vulnerabilidad. ya aprendí que a veces todo se puede ir a la mierda, como también aprendí que se puede volver. pero me sigo sintiendo muy vulnerable todavía, muy chiquita ante todo lo que hay alrededor mío.
muy chata, muy fácil de desestabilizar.
me empujan un poquito y me caigo.
todo me pega el doble, lo bueno y lo malo. se me elevan al cubo las repercusiones de pelotudeces que veo, escucho o simplemente maquino yo solita.
es una lucha muy interna esta.
ya veremos qué pienso mañana cuando relea esto.


un diagnóstico - urgente por favor -

síntomas negativos:
- nudos de angustia en la garganta.
- llantos en la vía pública o en plena soledad.
- malhumor.
- sensibilidad extrema ante cualquier comentario/situación fuera de lo esperado.
- pérdida total de la tolerancia con los clientes de la perfumería.
- tendencias (infundadas y netamente paranoicas) a sentirme no-querida o no-contemplada.
- desconcierto general.
- nostalgia hacia ciertos momentos pasados.
- bajas de autoestima e inseguridades.
- vulnerabilidad en alza.
- cambios bruscos de ánimo cíclicos.

síntomas positivos:
- un enamoramiento en crecimiento exponencial.
- un trabajo nuevo.
- unas amigas de lujo.
- una linda etapa de estudio en puerta.
- un padre y un hermano que me miman al por mayor.

balance:
más allá de que los ítems negativos superen en cantidad a los positivos, siento que todavía no me dejé absorber por este momento que estoy transitando. sé que no es grave y hasta tengo la certeza de que es muy pasajero y que -como mucho- a fin de mes me vuelven las buenas energías. aunque este post tenga una impronta algo pesimista quiero contarles que me está resultando muy terapéutico, ya me estoy sintiendo mejor, bueno, en realidad no, ya no tanto.

reflexión final:
una vez más, el blog es un recurso anti-desborde.

UPDATE
good news! me siento mucho mejor, y con esto pongo fin a esta falsa terapia a la que me entrego en el blog. realmente me canso de mi misma con estas cosas, pero ya lo escribí, ya lo subí y me la tengo que bancar. por suerte puedo editarlo para agregar esta información.
sí señor.


sobredosis



de este pequeño manjar abusé sistemáticamente todo mi fin de semana.
mi tía nunca vuelve con las manos vacías del freeshop.
la felicidad a veces viene en forma de chocolate con menta, lo sabían ya?

la yuta

últimamente estoy interactuando mucho con la policía federal. algo quizás ya comenté, pero cada día que pasa incorporo nuevas reflexiones, anécdotas y diálogos realmente asombrosos.
en la perfumería convivo con Bubu (ajá) quien hace adicionales cuidandonos el local. con Bubu tengo altos debates sobre la realidad social, la policía, el gobierno y el marxismo. Bubu me comparte a diario sus vivencias como poli, llegó a confesarme que el 20 de diciembre de 2001 lo mandaron desde nuñez a plaza de mayo a reprimir, y que si hay algo de lo que se arrepiente es de haber ido hasta ahí. por si las dudas, me aclaró que él sólo atinó a defenderse de las agresiones de los manifestantes, ya que se sentía más que cerca de sus reclamos.
con Bubu también charlo sobre la corrupción policial, y trato de despejarme todas las dudas e inquietudes que alguna vez tuve sobre la vida de los azules.
debo confesar que en estas semanas me encariñé, y mucho, con él. estoy empezando a experimentar un sentimiento de pertenencia muy grande con la perfumería, cosa que jamás imaginé que me iba a pasar.
ayer pasé por la puerta del registro civil de cabildo y quesada justo cuando bombardeaban con arroz a una parejita recién casada (medio cliché casarse el 14 de febrero) y presencié como muchos enamorados y enamoradas gastaban platita en perfumes importados en san valentín.

volviendo un poco a lo de los policías, y para comprobar una vez más que la emoción y la adrenalina nunca dejan de inyectar mi vida, ayer por la noche, en el lejano y cada vez más familiar barrio de villa luro viví un momento muy tenso con un patrullero que no entendía por qué dos chicos iban de contramano y daban vueltas por las mismas manzanas con mucha felicidad. tuve miedo, me temblaron las piernitas y me latió rápido el corazón, pero thank's god, el chico reef tuvo un gran manejo gran de la situación, que empezó y terminó con risas y especulaciones sobre caer detenidos juntos y demás delirios compartidos.

pd. ahora que lo pienso tengo más anécdotas con la policía, todas con final feliz por suerte, pero la más horrible de todas fue con la bonaerense, en chivilcoy.
pd. no me enorgullezco de contar todo esto eh, tampoco me da verguenza, soy fiel a mis impulsos y a mis ganas de contar anécdotas que no me transforman en una transgresora de la ley (eh?)


en qué andás, loca?

hace una semana que no escribo nada! tremendo!
(tremendo para quién? para mi? un poco. quizás. será una señal de algo? de qué? ni idea)
estoy sentadita en la habitación del hermano del chico reef, rodeada por stickers de dragon ball z y amenazada por un muñeco transformer vigilándome al lado del monitor. me resulta raro escribir en una compu que no sea la mía, sobre todo cuando es algo que subo al blog, es como que carezco de intimidad y me apichono.
esta semana me tuvo de acá para allá entre la fisyp y la perfumería. mi mente tuvo que disociarse bastante para administrar la energía de cada día en el lugar correspondiente.
el fin de semana llegó como un bálsamo de alegría y relax.
el viernes mi prima cumplió 25 años, y en medio de una cena familiar en la que yo casi me quedo dormida cual bebé que no aguanta el sueño, redescubrí los extraños comportamientos y personalidades de varios personajes de mi prole materna. en noviembre se casa mi primo y eso creo que tiene a todos bastante convulsionados, qué se yo. me desilusiona tanto la adultez de la que veo que se rodean algunas personas, que me da miedo y prefiero ni imaginarme si sufren o viven incómodos en sus vidas. o al menos esa sensación me dan a mí.
de la habitación del chico reef me llega una canción muy linda de the cure, y motivada de esta manera paso a reconstruir mi noche de ayer.
tuve un cumpleaños muy monono, donde me rencontré con mis amigos musicales después de mucho tiempo. de ahí pensaba irme a un recital de robot al cual, obviamente, nunca llegué, porque las horas del sábado a la madrugada transcurren a una velocidad que yo no controlo.
la imagen más nítida y desorbitada que retuve de la noche fue cuando mi celular se suicidó por las escaleras del salón pueyrredón, partiéndose en 4 (cuatro) partes sin dejar de sonar!
increíble, a eso le llamo ganas de vivir.
amanecí en la casa del chico reef, acá sigo todavía y me quedo hasta mañana también.
esto es una maratón de amor.

no le busquen sentido

es el segundo sábado consecutivo que ceno con amigas mirando el superclásico. insólito.
la semana pasada fue solo con rosina.
hoy, se sumó delfi, sin duda alguna la más futbolera de las tres.
nos costó entender que jugaban dos fines de semana seguidos, supusimos que era por las peripecias de los torneos y copas del verano, pero ninguna supo acertar una conclusión convincente.
después vimos en vh1 un especial sobre los secretos de la vida de britney spears.
amo vh1, está escalando puestos entre los canales que más miro.
el gato de delfi se llama "lacadé" y su hermano vive en el mismo piso que habita rodrigo guirao díaz.

nada que ver, pero.. alguna vez alguno vio a un chino comprando en un supermercado chino? y un boliviano en una verduleria atendida por bolivianos? fuera de lo racista o xenofóbico de la interpretación de este comentario - que por cierto nada de todo eso tiene- quiero entender cómo llegué a preguntarme eso y registrarlo en el celular. además, me hace acordar a un post de bienahí que dice algo así como
"¿Para cuándo un boliviano que tenga un supermercado, un judío con verdulería y un chino que venda telas?"