la ofi-vida

enero, mes de vacaciones -para algunos-
primero me fui yo, ahora se fue mi compañero y quedé alone con mi 'boss' (la jerarquía es relajada aquí)
la vida en la oficina se desaceleró, entramos en una sintonía muy armónica, nosé, relajación?
el ritmo de estos días arranca a las 11 am (no me puedo quejar)
hoy, viernes lluvioso, llegamos ambos muy dormidos y no había internet (!!)
nos miramos con cara de ¿y ahora qué?
la chica fibertel me dice que se cayó el sistema en la zona.
okey, pongo música.
al ratito se arregla y empezamos con la normalidad de la jornada, pero nos cuesta.
desayunamos? dale, hago dos tés de manzanilla, sí, por favor.
nos dispersamos charlando.
hablamos de currículums vitae (recibimos varios en esta época del año, y nos reímos de algunos que mandan unas fotos que...nose, no se entiende qué función cumplen o buscan)
recordamos el día en el que me entrevistó y ni quizo leer mi currículum.
hablamos de nuestro paupérrimo nivel de inglés y él me dice jewel, little old lady (sic)
recordamos el secundario (lejanísimo para él, algo lejano ya para mí)
hablamos de llevarnos materias, de machetearnos, de los profesores, de todo.
recorremos la oficina y pensamos en cómo reacomodar las cosas para este año, qué comprar, qué mover, qué sacar.

en pocos días se cumple un año desde que estoy trabajando acá y me genera un poco de emoción. estoy encariñada y contenta de saber que pueden proliferar buenos vínculos en un ámbito laboral, donde la convivencia es buena, y la comodidad reina.
me gusta también cuando estamos todos acelerados y corriendo de acá para allá, cuando hago algo mal y me lo dicen, cuando hago algo bien y también me lo marcan.
en fin, es eso, la ofivida me invade por completo cinco horas por día, de lunes a viernes, y no me puedo quejar.
hay otra vida igual, la extraofivida, que tambien da que hablar.

basta

pensé que había desaparecido el último post y me asusté, pensé en las cosas que se pierden en los confines de la cibernética, en al volatilidad y en todo aquello que- querramos o no - nos llega por internet todo el tiempo. uf.

otro fin de semana jugando a vivir sola. anoche volví y extrañé a mi papá y a mi hermano. tiene otro sabor cerrar la puerta con llave y entrar silenciosamente cuando sabés que están ellos durmiendo. en cambio ayer, ayer me puse a ver tele, no entiendo, nada mejor que hacer? dormir, no? eran las 6 de la mañana, venía de varias horas de girita por diferentes lugares, situaciones, personas, por qué miré tele? no lo entiendo. quizás es bien cierto eso de que la tele es un poco el escape de nuestras mentes (?)
y hoy me desperté y en vez de ravioles y asado, comí una fetita de jamón crudo.

estos últimos días fueron intensos. el post-holidays tiene una personalidad nueva, como que el 2009 y yo nos estamos conociendo todavía. él me está mostrando su costado más vertiginoso ('hola marlene, así es todo ahora, así como lo ves, este soy yo, y llegué para quedarme: sin filtros, crudo y feliz, dramático y lleno de expectativas, denso y liviano, si y no, soledad y gente con vos todo el tiempo')
estamos como en la avant premiere del año, desfila mucha gente por acá, mucha pompa, mucho todo y a veces no estoy preparada para esto. hay días que si y otros que no.

la digestión es leeenta.

ayer tuve un pensamiento retrospectivo en el que traté de darme cuenta si soy o no una persona que se deja querer. me da miedo volverme un poco escéptica con esto del amor (¿eh?) por el momento no tengo una respuesta del todo forjada sobre este tema, pero analizando un poco todo (nah, para qué?) quizás pequé de insensible tantas veces! quién sabe, cómo saberlo, no? ahora no, hoy no, que es domingo y espero que esta vez -por favor- llueva, aunque sea un poquitito.

blues local

entré a mi casa a las 07:07
una noche con peripecias y alegría.
uno de mis colectivos fetiche me traicionó como pocas veces, casi 45 minutos de espera, para después compensar su mal comportamiento apareciendo al instante cuando encaré la vuelta.
y como si estuviera queriendo remediar la culpa que sintió por hacerme esperar injustamente a la ida, por suerte esta vez con la compañía de un chacarito y una colegiala, el viaje en el 76 incluyó una okupación con fumatina en el asiento de atrás ('somos los dueños de este colectivo')
el clericó es la bebida de este verano? quiero versionarlo, mejorarlo y prepararlo para tomarlo a cualquier hora ('las frutas nos dan energías, por eso bailamos tanto')

anoche volví al ruedo en la ciudad y cómo me costó eh.
acostumbrada a la vida en la campign-a xippie cordobesa, tuve que pensar demasiado en cómo vestirme para salir (ridículo) porque me sentía muy incómoda con mi vestimenta (nada más perturbador que sentirse incómodo en uno mismo)

ayer pensé en lo marginal.
las vacaciones nos vuelven más sociables?
prueben el aquarius de pera bien frío.

de papel somos

agustín se queja, no le gusta cuando subo cosas al blog que no se entienden.
no se entienden? es porque no me importa que todo se entienda, ni yo entiendo todo todo el tiempo, así que no puedo pretender que el que lo lea lo comprenda. igual, me divierte que venga y me lo diga ("no me gusta")
además, esto está todo ficcionalizado (?) quiero que lean y se imaginen, que dejen volar sus mentes y piensen: "eh? qué?"
desconcierto, eso quiero.
el otro día pensaba: "que pasar si un día se me ocurre empezar a escribir TODO en el blog?"
hay temas que acá no se tocan (t a b ú) de los que a mí generalmetne no me molesta hablar, que subirían el rating de soyotra (ja) pero no lo hago, por un motivo u otro a veces (por suerte) decido guardarme algo (¿qué?)
quiero acentuar diferentes las palabras, me quedo re corta en el lenguaje, en serio.
no puedo entonar, qué importante es la entonación.
ayer el profe martin me hizo cantar con los ojos vendados, fapp.

isac

casi que te morís
casi que te tragás mi arito
casi se vuela todo y nos morimos
casi catástrofe
casi mira
casi gira
casi tuya
casi mía

día de enero

puntos fuertes/interesantes/mencionables de estos últimos días:

. la naturalidad (?) ajá, eso, la naturalidad.
. la sincronía musical, discursiva, humorística.
. las situaciones semi graciosas, semi casuales, semi esperadas, semi sorpresivas que me están pasando.

pequeñas cositas nomás, que contribuyen a mi relajación anímica (?)

(ay, ya se que estoy abusando del (?) y no puedo controlarlo, possta)

así es tito

mi papá no suele llamarme al celular casi nunca.
en los 15 días que pasé en córdoba me llamó 2 veces (dos, sí)
no es desconsideración, es una estrategia comunicativa familiar en la que no nos llamamos para respetar nuestros espacios (?) y dejarnos fluir libremente por la vida sin ataduras telefónicas.
pero hoy lunes, me suena el celular a las 10.05 y era él, para desearme un feliz re-comienzo del año laboral.
qué grande tito.
hola ciudad, ojalá tus negocios cierren durante el día y abran de noche así yo vivo mas tranquila y camino más feliz por esta avenida corrientes.

la hipnosis de tusam

la sensación es esta: juego un poco a que vivo sola en mi casa aunque en realidad me da miedo. tantos días durmiendo con gente y ahora sola, solari, solita en una casa en donde las ramas de los árboles de la calle golpean la persiana cuando sopla el viento y yo me asusto.
miro una película, me deleito pensando en que va a ser un domingo de mates y diarios (para ponerle fin a la desconexión informativa imperante)
me había imaginado un domingo de tormenta y me encantaba, ahora hay nubes, pero nunca llovió como prometieron (mundoclima, me desilusionaste)
quiero materializar mis notas mentales, vencer la fiaca de escribir en el papel (qué nos ocurre con el tiempo que sólo podemos escribir con los dedos en el teclado?) mi fluidez está totalmente atada a la computadora, tampoco es que intenté volver a la pluma, pero vamos, quisiera una notebook también, qué hago? me compro una en cuotas?
mi PC casera sobrevive en la prehistoria del windows 98 (se-los-juro), le tengo tanto cariño y la valoro tanto por su lealtad que me parece una traición terrible pensar en cambiarla, qué hago?(bis) espero que muera sola? la dejo en la agonía? todavía funciona y me da lo que necesito, (?) pero imagino cosas mejores, y poder llevarla de acá para allá si tengo ganas me tienta bastante.
hay bastantes incógnitas, quiero ordenar mis papeles del año, buscar notas viejas, releerme, escribir, ponerme items en un papelito e ir tachando, placer.
placeres de verano.
mañana vuelvo a la oficina, voy a cumplir un año en el mismo trabajo. no se si es un dato de estancamiento o madurez (?)
por lo pronto tengo expectativas de aprovechar la dinámica laboral para motorizar(me) en varios aspectos pantanosos de los que quiero moverme.

che, ya nadie firma este blog, no es que esté triste ni nada, pero alguien lo lee? están todos de holidays on ice?
estancamiendo o madurez?
ja

chica rutera

de regreso del paraíso hippie cordobés vuelvo a tocar una computadora después de casi 20 días sin conexión (qué bien me vino)
me da un poco de miedo volver a trabajar (?)
me daba miedo volver, uf, no quería eh, estaba muy bien ahí.
nos subimos al micro con marisel y nos miramos con nostalgia, saludamos por la ventana a los que se quedaban unos días más allá y pensamos "qué buenas vacaciones" y empezamos a comentar, recordar, revivir, momentos, cositas, sabores de los últimos días y ajj
qué lindas vacaciones, la verdad, no puedo quejarme, encontré la paz que tanto anhelaba y todavía más.
tuve sol, anécdotas, amigos, tormentas, redondos, mates, zambullidas, uf.
uuuuuuuuuuuufff

y ahora qué? esa es la pregunta que más me gusta
estoy como subida a un trampolín (?)
esa es la sensación? no estoy segura
me entusiasman los comienzos de año, siempre tengo la ilusión de que hay cosas nuevas por abordar. pienso en la facultad, en los proyectos, en los amigos, en la música, y hay tanto en cero para construir que me agobio con alegría pensando en que ya quiero empezar a pensar como quiero que sea mi 2009.

the colours change in the valley skies

no tengo nada muy inteligente ni reflexivo, ni interesante, ni divertido y mucho menos alegórico a este primero de enero invernal (?) que me obligó a ponerme pantuflas y saquito para estar adentro de mi casa.
qué quiero escribir? esto nunca termina siendo real, nunca.
la distancia enorme que me separa entre lo que vivo y esto, entre lo que siento y esto, entre las cosas que pasan y realmente importan, y esto, cada vez son mas grandes y abismales y desoladoras y contradictorias (onemoretime)
no es autocensura, es así y ya.
porcentualmente desfavorecida por la cuota de verdad y de autenticidad que no-me-dejan volcar acá, termina siento una mentira de mí, que emana de mí, que fluye por mis deditos que tipean cada vez que me siento en la computadora y actualizo esto.
ponemos en duda todo? y si, todo, casi todo, a veces pienso que es necesario desprenderme un poco de este blog y de la cantidad de cosas que se tuvo que bancar pobrecito. además tampoco entiendo quién lo lee, qué pasa acá, uf, derepente pierde sentido y bueno, mucho no queda por hacer.
voy a armar mi bolso porque me estoy yendo unos días bien lejos de esta ciudad que me da más de lo que le pido. espero no tener tantas casualidades, no protagonizar ningún cruce extraño del destino, pero sí seguir sorprendiéndome de las vueltas que pueden pegar las noches y las conductas más incoherentes y sacadas que a veces tengo.