ja

eliminé mi último post por considerarlo obsoleto.

con este criterio quizás debería ponerme a borrar alguno más, pero releí lo que escribí hoy al mediodía y pensé UFFF MARLENE
gracias blogspot por dejármelo borrar.


10:34 am

la impronta de la mayoría de los mensajes del último post me dejó pensando.
noté cierta identificación femenina con los estallidos de llanto, y dije, ah bueno, no es para preocuparse entonces, esto de las lágrimas, nos pasa a todas, ja!
pero no quiero caer en esa línea de pensamiento símil propaganda de toallitas femeninas, así que prefiero creer que tengo amigas muy sensibles (como yo) que en definitiva viven dentro de parámetros parecidos a los míos, sometidas cada una, en su universo personal, a diferentes angustias. oh yeah.


mi viernes empezó muy bien, porque mi jueves terminó realmente muy bien también.
sorpresivamente el chico reef apareció a cenar y terminamos viendo el dvd del primer recital de la banda, allá por septiembre del año pasado.
esto de verse en 29 pulgadas cantando fue un tanto duro, pero confieso que me gustó lo que escuché, y hasta creo que me motivó mucho para cargarme las pilas con los proyectos musicales de este año.

y hablando de proyectos musicales, mañana toca partida doble en tabasco, a donde pienso ir a escuchar cantar a mi amigo guido.


esta semana volví a ver a pipo cipolatti, no se qué pensar al respecto.
ah, y también vi a pablo de mambrú, un chabón ni fu ni fa la verdad, me quedo con rodri guirao.

tierra de contrastes

hoy sólo quiero decir que no siempre la paso tan bien y no siempre entiendo tanto lo que me pasa.
por ejemplo ayer, empecé el día medio mal, lo repunté bastaaaante bien, creí que lo estaba salvando por completo, pero bajé la guardia un poquitito y se me desplomó todo encima. todo.

hoy mientras me bañaba pensaba que la tristeza es como un glaciar y cada vez que hay un desprendimiento se traduce en muchas lágrimas. como si derritiéramos de a pedacitos el perito moreno.
bueno, tengo un perito moreno adentro mío.


soy muy poética eh, ya lo sé. ja

sólo que hoy, ahora, ya, no quiero estar en dónde estoy, y me molesto, y me encapricho como una nena que se quiere quedar en su casa y nada más.
es sólo eso, quedarme en mi casa, en mi cama, con mis cosas, en mi mundo.

me siento tonta cuando lloro, re tonta, sobre todo cuando lloro y no puedo parar.
ojo, no me estoy muriendo eh, pero el termómetro de hoy se me dispara para cualquier lado, y si sigo escribiendo peor.
día de miércoles!
ojalá todos la estén pasando un poco, aunque sea un cachito, mejor que yo.


aclaración: yo creo que esto es momentáneo.

mar del plata vintage*

me fui. ya volví.
linda (muy) linda estadía con la familia del chico reef en mar del plata.
podría dar detalles (los doy?) del findesemana piola que tuve en la costa con ellos, podría contarles que ellos me caen muy bien y me hacen sentir cómoda, sin exagerar nada, una familia muy auténtica, la única capaz de engendrar un ser tan especial con las particularidades del chico reef. conociendo las familias es más fácil entender de dónde es que salen las cualidades de sus hijos, o no?

la fiesta de 15 estuvo bien. en nuestra mesa había un clon de Coty Nosiglia, espero conseguir fotos para compartirles un parecido imperdible con boluda total. igualita eh.
bailamos apretaditos (noté gran predisposición del chico reef para acompañarme en un par de tandas de cumbia) nos sentimos un poco alejados generacionalmente de los quinceañeros que estaban a nuestro alrededor en la pista de baile, hicimos la nuestra, y nos volvimos temprano al hotel con el chico reef junior (seis años) cuyo amor me gané sin duda alguna en este viaje.

turismo no hicimos. pisamos la playa, como mucho, durante quince minutos, y de noche.
nos dedicamos a descansar, a dormir siestas y a visitar a sus familiares marplantenses.
comimos, fumamos, charlamos, tomamos, comimos, cazamos un par de joyitas bizarras en la tele y al menos yo, corroboré one more time lo plena que me siento a su lado.

oh que post empalagoso.
se termina ya ya ya.

me acuerdo de esa teoría de que las canciones de shakira eran mucho mejores cuando no estaba enamorada, cuando era una mujer despechada y enojada con los hombres.
quizás me esté pasando lo mismo, y caiga rotundamente en los clichés por los que notoriamente transito cuando escribo esto. por ahí es momentáneo ( el cliché )
voy a buscar nuevas cosas para contar.
estoy exagerando ya?



* todos los créditos del título para mi amigo santiago bonati, con quien coincido bastante en su manera de interpretar la realidad. mar del plata es vintage, santi. tenés razón.



cosas que pasan

hoy a la tarde me choqué de frente con pipo cipolatti por mirar de reojo a rodrigo guirao díaz que venía caminando al lado mío por la avenida corrientes.


rodrigo llevaba una guitarra y una rubia desconocida.
pipo muchos tics y un andar un tanto destroyed.

la centena

bueno, llegó el frío y con él el post número 100.
y no voy a romper la mediocridad, así que no preparé nada en especial, pueden dejar saludos si quieren, críticas o sugerencias, felicitaciones, o un pedido encarecido para que el 100 sea el último.

estoy sentada escuchando música con el caloventor a mi lado (fiel amigo)
pensando cómo hago para escribir 60 líneas para tea sobre unos cortos que ví ayer con florence.
los cortos no tenían sonido. el público más extraño que ví en mi vida.
aplausos irónico. un silbido de un chabón en la última fila.
lo único que pude hacer esa hora y media ahí era tratar de imaginar lo que pasaba por la cabeza de la gente que no se levantaba y huía del cine. bastante limitado lo mío.
yo no soy una chica bafici.


ayer hice compras cuasi-compulsivas, rosi fue una buena compinche y me asesoró muy bien. me compré cosas que sola jamás hubiera elegido.
en la saturday night concurrí a un cumpleños bastante pulenta. confluyeron una combinación de personas que usualmente no se juntan. bailé bailé, qué groso que es bailar.
vencí al frío de a ratitos y estuve en una sintonía bastante poco uniforme en toda la noche.

dormí con lo que quedaba del chico reef y me desperté en su casa.

puedo decir que él estaba semi muerto y revivió y que nos abrazamos y amamos tanto que no me da vergüenza contarlo acá.

este personaje de osada/enamorada es toda una extrañeza, pero es bien genuino, así que aunque los ¿sorprenda? ya está instaladísimo.-


me voy a tomar un té.



ociosa

estoy en el trabajo.
no estoy trabajando.

me gustan las clases de filosofía que tengo en la UBA, pero son tan temprano que el sueño que afecta.

a las 4 entro a TEA y no tengo ganas ni de política internacional ni de economía.
quiero perpetuar este momento, estoy pasandola bien en internet (ja)
me estoy comiendo una manzana verde y leyendo blogs, me encanta leer blogs, tengo mi circuito diario digamos, un recorrido habitual, aunque hay blogs que visito más de una vez por día.
también leo los diarios, pero sólo las notas que me interesan.
pero qué buenos son los blogs, mucho mas entretenidos
ojalá no se acaben nunca.
este es el post 99.... todo indica que el próximo es el 100.
100 cosas ya escribí, me asombra un poquitito, pero me cabe.
vamos a ver si me nace una especie de balance o algo asím, quizáso me dan ganas de cerrarlo y volver al anonimato otra vez, o tal vez esto explote.
mentira!
bah, nunca se sabe.

hoy en el desayuno mi papá me hizo una broma y recién me llamó para aclararme que "era un chiste" y que se había quedado mal jajaja
parece que me voy a mar del plata con el chico reef y su famila a la fiesta de 15 de su prima.
toda una aventura! además, este verano no ví el mar.

recién me crucé con el mexicano groso y me saludó con un apretón de manos (cuánta frialdad)
qué lindo es el acento de los mexicanos.

mucho

primer descubrimiento del fin de semana: la tecnología de punta del país se orientó al alineamiento y balanceo de ruedas de autos.

segundo descubrimiento del fin de semana: la limonada! ( de calidad )

tercer descubrimiento del fin de semana: un viajecito sola en taxi de madrugada puede pegarte muy bien o puede venirte como anillo al dedo para descargar esa angustia indefinible, inclasificable, involuntaria e inmunda en unas lagrimitas de sueño, malhumor y caprichito de amor (esto tengo que releerlo y reinterpretarlo, porque ni yo lo comprendo bien)

un nuevo miedo: la sugestión.

el buen momento del día: la charla a la salida de tea con flor y andre (sinergia femenina a la mil potencia, exposiciones y ponencias sobre el pasado, futuro y presente amoroso de cada una, con intervenciones, opiniones y debate incluido, la tí-pi-ca, pero a full como pocas veces, profundidad? conclusiones? sí)

un avance: llamé a un profesor de canto nuevo.

el mal momento del día: llegando al trabajo se me rompió el bolso tan lindo que me compré el sábado. no me rindo, lo voy a mandar a que me lo arreglen, me gusta demasiado como para dejarlo ir así.

una reflexión de hoy: quiero tanto a mis amigas!

el profesor del día: el de espectáculos, no me se el nombre todavía, pero qué alentador es que nos de tareas relacionadas con el bafici, aleluya ( y eso que mi vínculo con el cine es semi-nulo )

el impulso de hoy: cruzarme de vereda con alevosía.

la responsabilidad de la semana: está llegando un mexicano (algo groso, creo) al país y me da miedo haberme equivocado en los asuntos que de mi dependían para su estadía en buenos aires.


un lunes buena onda.

no hay título

este feriado está teniendo gusto a domingo.

ayer llegué a tea sabiendo que nos iban a mandar a plaza de mayo a cubrir el discurso de cristina y efectivamente así fue.
me di cuenta que nunca había presenciado una manifestación o una acto "a favor" o "en apoyo" a alguien.
la actitud de la gente es completamente diferente, vi de todo, escuché de todo, y observé observé y observé sin poder identificarme con ninguna de las almas que escuchaban hablar a la presidenta. voy a ahorrarme cualquier tipo de comentario sobre mi postura frente a todo eso, porque realmente no tengo una opinión formada al respecto, un poco me rompe las pelotas esto de mi falta de ideología clara frente a ciertos hechos de la realidad, pero es lo que hay, y aunque no me conforme ya me estoy acostumbrando a vivir en el limbo de los que prefieren no opinar(uf)
a la noche tuve la inauguración oficial de la nueva sede de la fisyp ( mi nuevo hábitat de trabajo ) me emocionó un poco ver como la reunión era un suceso total y la oficina se llenaba de gente.
ahí escuché personas con tanta convicción ideológica que me invadió un poco esa sensación de tibieza que me caracteriza. esto, más allá de la autocrítica o autoexigencia, qué se yo, se traslada a que no me imagino en qué momento de la vida voy a entender un poco más dónde estoy parada.

por suerte, a la noche, cuando creí que iba a llorar de lo cansada que me sentía, la visita del chico reef me salvó un poco de esta fatiga mental que me genera enfrentarme conmigo misma en situaciones en las que no me siento del todo cómoda.
el amor te salva, y es cierto.
ultimamente me siento capaz de decir las cosas más cursis que jamás imaginé que podían salir de mi boca.

chau, estoy medio tremenda.

bad girl

ayer en el colectivo había una nena mala.
la ví, y me asusté de la cara de mala que tenía.
daba miedo, no sólo gritaba y lloraba, sino que insultaba y le pegaba a su madre, que la estaba pasando realmente muy mal.
la niña también se autoflaglaba para llorar más todavía.
evidentemente tenía muy en claro como irritar al máximo a su mamá, quien ya desesperada la amenazó varias veces con "romperle la cara" (cuánta violencia!)si no se calmaba un poquito.

yo, que venía leyendo mi libro con tranquilidad, me di vuelta varias veces a mirar al pequeño demonio encarnado en niña que perturbaba la paz del colectivo, las demás personas se miraban entre ellas cómo inentando ayudar de alguna manera a la pobre madre que estaba al borde del colapso.

la niña tremenda aparentemente es mi vecina, porque se bajó en mi parada y cuando me di vuelta para observarla por última vez me sacó la lengua y tiró una patada voladora al aire que me adjudiqué.

después me quedé pensando de dónde sacará tanta violencia una persona tan pequeña y cómo será a los quince años esa pendeja, tengan cuidado, mucha loca anda suelta.